Contrato

Contrato base de Almas de Papel para todos nuestros clientes.

Contrato base para nuestros clientes

El presente contrato es un ejemplo de contrato, y solo tendrá validez aquel que se envíe y firme por las dos partes.

En ___________, a __ de ________ de___________.

De una parte, D.___________________________________________________, actuando en su propio nombre y representación, mayor de edad, con domicilio en ____________________, Calle ____________________________, nº _____, pta. ___ y NIF __________, en adelante “el Diseñador”

De otra parte, D.___________________________________________________, en nombre y representación de la mercantil _____________________, con domicilio en ____________________, Calle _____________________________, nº _____, pta. ___ y CIF __________, en adelante “la Empresa”

EXPONEN

1 – Que la empresa está interesada en contratar los servicios del diseñador para el desarrollo de los diseños gráficos que le encargue.

2 – Que el diseñador posee la experiencia y los medios necesarios para desarrollar los diseños gráficos que la empresa le encargue.

3 – Que ambas partes, reconociéndose mutuamente la capacidad legal para contratar y obligarse convienen en celebrar el presente contrato de encargo de servicios diseño gráfico, que se regirá de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO

Por el presente contrato, la Empresa encarga al Diseñador la realización de diseños con arreglo a las especificaciones técnicas y demás instrucciones incluidas en el paquete XXXXX (o encargo a medida), incluido en el Anexo I al presente contrato.

SEGUNDA. SOLICITUD DE LOS SERVICIOS

El procedimiento para la prestación de servicios por el Diseñador comenzará con la solicitud de servicios al Diseñador mediante el formulario de acceso y/o briefing incluido en el Anexo I al presente Contrato, que la Empresa deberá emitir firmado en cualquier momento mediante correo electrónico, o correo ordinario, al número y dirección que figura en la cláusula octava, siendo consciente de que el encargo no se iniciara hasta que el diseñador reciba el contrato firmado, a pesar de que el pago anticipado se realice antes. El envió del contrato se realizará en un periodo que no excederá en ningún caso de los quince días. La forma de enviarlo será el correo electrónico (email / e-mail).

TERCERA. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y PLAZOS

En la ejecución del presente Contrato, las partes deberán ajustarse a la siguiente estructura de calendario de trabajo:

DESDE LA RECEPCIÓN DEL CONTRATO

En días hábiles y laborables en la Comunidad de Madrid, España.

Ejemplo de calendario para un contrato de 45 días.

— al día 12 hábil usted recibirá un correo con tres propuestas, dispondrá de 3 días hábiles para remitir la aceptación de una. Una vez tengamos la aceptación de una de las líneas de trabajo realizaremos la propuesta definitiva en 10 días y le sera enviada, usted contara con 3 días para decidir qué propuesta acepta. Tras su aceptación elaboraremos todas las piezas incluidas en su encargo, las cuales remitimos para su examen y corrección tras 10 días, usted tendrá 3 días para realizar correcciones menores (por ejemplo cambio de dirección, error gramatical etc) en caso de que el trabajo tenga su aprobación le remitiremos a los 4 días los archivos finales de su encargo —

Ejemplo de calendario para un contrato de 45 días.

1.Bocetos

El Diseñador remitirá a la Empresa en los 12 días posteriores a la fecha de la recepción del contrato, tres líneas o propuestas de trabajo denominados bocetos, del/los diseños solicitados, y usted deberá elegir una.

Todo el proceso de diseño restante partirá de esa decisión, la elaboración de las piezas, así como sus propuestas depende de este punto, y usted tendrá que decidirlo dentro del calendario enviado, recuérdelo.

Las propuestas, podrán contener errores y textos ficticios, la finalidad de los bocetos, es decidir una línea gráfica (estética) de trabajo. Obviamente sobre la línea elegida la Empresa podrá hacer sus sugerencias y preguntas, y tendrá la obligación de aportar toda la información real y sin errores que irán en la propuesta a elaborar, y siempre dentro del plazo acordado.

Asimismo, el Diseñador aportará a sus diseños las modificaciones que fuesen necesarias para una mejor realización y/o fabricación de cuanto se proyecte.

2. Aceptación de los bocetos:

Dentro de los 3 días posteriores a la recepción de los Bocetos por parte de la Empresa, ésta deberá comunicar por escrito al Diseñador la aceptación de una de las líneas de trabajo remitidas y numeradas como: 1 – 2 – 3.

En el caso de que los bocetos presentados no fueran aceptados por la Empresa, ésta renuncia en este mismo acto a cualquier derecho que pudiera llegar a ostentar
Ejemplo de calendario para un contrato de 45 días.

sobre ellos, quedando éstos a disposición del Diseñador para darle el uso que libremente desee o crea más conveniente.

3. Envío de artes finales y diseños definitivos:

En el supuesto de que uno de los Bocetos (línea de trabajo) hayan sido aceptados por la Empresa, el Diseñador dispondrá de un plazo de 45 días, contados desde la fecha de la recepción de la aceptación, para remitir, por medio de correo electrónico u ordinario a las direcciones señaladas en la cláusula octava del presente contrato, los dibujos y/o planos definitivos de los diseños solicitados, con las características técnicas señaladas en el presente contrato.

Los bocetos, planos y dibujos tendrán las características técnicas que se especifican en el Anexo 1 al presente contrato.

Sin embargo, si una vez remitidos los dibujos y/o planos definitivos de los diseños solicitados, se produjere una anulación, la Empresa se compromete a remunerar el trabajo realizado por el Diseñador hasta la fecha de anulación del contrato de conformidad con las tarifas de precios establecidas en la cláusula siguiente del presente contrato.

Asimismo, los bocetos y originales del diseño son propiedad del Diseñador y, en su caso, le serán devueltos a éste, previa notificación, una vez utilizados para aquello que fueron creados.

Cualquier cambio sustancial del contenido de la hoja de encargo podrá implicar una revisión del presupuesto y plazo de entrega o ejecución de los servicios prestados por el Diseñador.

En este supuesto, las partes firmarán un anexo al primer presupuesto señalando el nuevo presupuesto, su forma de pago y el plazo de entrega de la creación o prestación de servicios.

CUARTA. TARIFAS DE PRECIOS Y REMUNERACIÓN

Los servicios a prestar por el Diseñador se regirán por los precios que figuran en la web y/o en la oferta a medida o auto-presupuesto enviado

Los precios a medida así como las ofertas enviadas tienen el carácter de confidencial y la tarifa publica, podrá ser revisada y actualizada por el Diseñador cuando éste lo considere conveniente.

Todas las cantidades deberán incrementarse con el correspondiente I.V.A

QUINTA. FORMA DE PAGO

La Empresa satisfará el precio de los servicios de diseño al Diseñador de la siguiente forma:

– A.- EN PAQUETES PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB: www.almasdepapel.es

Un solo pago del 100% (Impuestos Incluidos) VÍA PAYPAL (botón personalizado y enviado previamente al correo del cliente) o en su caso, con las indicaciones concretas enviadas previamente al cliente y vía contrato.

– B.- EN ENCARGOS A MEDIDA Y AUTO-PRESUPUESTO

– Un primer pago del 50% dentro de los X días siguientes a la fecha de remisión del contrato.

– El restante 50% en el momento de la entrega del material final.

VÍA PAYPAL (botón personalizado como suscripción y enviado previamente al correo del cliente)

Las partes convienen que el Diseñador no comenzará a realizar los dibujos y/o planos definitivos hasta que la Empresa haya efectuado el pago de la cantidad estipulada. y/o acordada.

SEXTA. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

En el desarrollo de este contrato la Empresa queda obligada, a mero título enunciativo, a:

1. Colaborar en todo lo posible con el Diseñador para garantizar que le sea respetada la propiedad intelectual que ostenta sobre el diseño.

2. Las obras del Diseñador solo pueden ser usadas de la forma acordada y para la finalidad acordada dentro del contexto acordado. A falta de acuerdo expreso, dicha finalidad será la aclarada por la Empresa en el momento del encargo. La Empresa adquiere el derecho de usar el diseño en la forma acordada con el pago completo del precio.

3. La cesión de los derechos de utilización o explotación del diseño definitivo o de sus bocetos a terceros, requiere el consentimiento del Diseñador.

4. Facilitar en todo momento la información y documentación que solicite el Diseñador para el efectivo desarrollo del diseño.

5. Guardar confidencialidad y no facilitar a terceras personas ningún tipo de información sobre el diseño hasta que no haya sido satisfecho en su totalidad el precio pactado.

6. No cambiar, alterar, corregir o adaptar el diseño, o utilizarlo para otro fin distinto del fijado entre las partes, sin el consentimiento expreso del Diseñador.

7. Para las utilizaciones repetidas o las utilizaciones múltiples se requerirá el previo consentimiento del Diseñador y serán compensadas económicamente por la Empresa al Diseñador de conformidad con el precio establecido.

8. Tratar con todo respeto el diseño elaborado por el Diseñador, ya sea el definitivo o el boceto, obligándose a no romperlo ni deteriorarlo, y si así fuera, tendrá que responder de los posibles daños y perjuicios que cause al Diseñador.

9. Aceptar la posible revisión del diseño, antes de comenzar cualquier proceso de explotación, uso, difusión o impresión del mismo, y liberar al Diseñador de cualquier responsabilidad por los errores o defectos que se pudieron producir y no fueron puestos de manifiesto en un plazo de __ días, contados desde la fecha de recepción de la aceptación de los bocetos.

10. Satisfacer la remuneración pactada en el presente contrato.

Por su parte, el Diseñador está obligado a:

1. Realizar el diseño acordado, de conformidad con lo establecido en la cláusula primera del presente Contrato.

2. Entregar el diseño en el término convenido, a contar desde la fecha en que se obtenga toda la información y documentación necesaria para la ejecución del mencionado diseño.

3. No facilitar ningún tipo de información a terceros sobre el diseño, a excepción de la información que el Diseñador debiera facilitar a sus colaboradores.

4. Prestar todos los servicios descritos en el presente contrato, atendiendo las sugerencias que a tal efecto reciba de la Empresa.

SÉPTIMA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Diseñador ostentará la titularidad de la propiedad industrial de los modelos diseñados en virtud del presente contrato de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 20/2003 de Protección Jurídica del Diseño Industrial y, por tanto, esta titularidad deberá verse reflejada en las colecciones de la Empresa. En este sentido, deberá aparecer en todo tipo de promoción del diseño, realizada por cualquier medio publicitario, el nombre del Diseñador en un lugar destacado y preferente, en la forma establecida en el Anexo IV al presente contrato.

Asimismo, el Diseñador facilitará a la Empresa todo el material necesario para que aparezca su identificación como autor de la obra en las promociones, tales como fotografías, información sobre su trayectoria profesional, etc.

El Diseñador cede en exclusiva, a la Empresa los derechos de explotación, no así la propiedad, de los diseños que realice en virtud del presente Contrato por un plazo de (____especificar el plazo que se desee___) a contar desde la recepción de los mismos conforme a lo establecido en la cláusula tercera.

Asimismo, la Empresa deberá registrar su derecho de explotación en exclusiva de los diseños objeto del presente contrato, con la finalidad de evitar cualquier tipo de vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, si pretende, comercializar los diseños en otros países.

OCTAVA. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIÓN

Las partes están de acuerdo en que toda comunicación o notificación dirigidas a la Empresa o al Diseñador derivadas de la ejecución y desarrollo del presente contrato será por correo electrónico y que se utilizara como medio de comunicación oficial (respaldado por la legislación vigente).

En el correo, usted recibirá nuestras comunicaciones: el contrato de servicios (que tendrá que reenviar firmado) en el también recibirá el material para evaluar y corregir las diversas entregas del encargo, así como los materiales finales en diferentes archivos informáticos, el e-mail es nuestro nexo de unión y es esencial para poder trabajar y ejecutar su encargo.

Por tanto, deberá de ser vigilante, y asegurarse de que es una cuenta de correo segura y limpia de virus, también deberá asegurarse de que está trabajando en un entorno (PC, Tablet, Móvil etc.) seguro y protegido por un antivirus legal y actualizado, y obviamente, ejecutando sus exámenes programados. Almas de Papel no se hace responsable del robo o daños en el material enviado por falta de vigilancia y seguridad.

Debe tener en cuenta que usted está trabajando con un proceso dónde determinadas palabras pueden tomarse como spam publicitario, si ve que no le llega un correo asegúrese de mirar en la carpeta spam de su programa de correo, y si se encontrara allí, deberá marcar al correo como no spam y al remitente (el correo de almas de papel) como seguro.

Uso del Teléfono / WhatsApp

El teléfono se utilizará para uso corriente y la aplicación WhatsApp para videoconferencias, si técnicamente es posible y no se encuentra ocupado, el teléfono tiene un horario de trabajo que pertenece a España | UE, y es de 10h a 14h para videoconferencia y conversación, todo lo que se encuentre fuera de ese horario no será atendido, el teléfono con el que comunique tendrá que ser público (no oculto) y coincidir con el facilitado, los números ocultos son rechazados. Las conversaciones de WhatsApp serán respondidas lo antes posible, no en vivo.

Recuerde que la vía oficial de comunicación es el correo electrónico.

Las personas de contacto y sus correos, así como su dirección física y WhatsApp son:

El diseñador (Almas de Papel)
D. ____________________________
Domicilio: _____________________
Código postal: _________________
Whatsapp: _____________________
Correo electrónico: _____________

La empresa (el contrtante)
D. ____________________________
Domicilio: _____________________
Código postal: _________________
Whatsapp: _____________________
Correo electrónico: _____________

NOVENA. CAUSAS DE RESOLUCIÓN

El presente contrato estará vigente desde su firma hasta que una de las partes notifique a la otra fehacientemente, y con un plazo de antelación de 15 días, su intención de resolverlo.

No obstante lo dispuesto en el anterior párrafo, son causas de resolución del presente contrato, por cualquiera de ambas partes, sin necesidad del preaviso señalado, siendo suficiente la comunicación fehaciente a la otra parte, las siguientes:

1. Cuando la otra parte hubiere incumplido total o parcialmente cualquiera de las obligaciones legal o contractual-mente establecidas, en particular cualquiera de los preceptos de este contrato.

2. En el supuesto de que alguna de las partes solicite el concurso o sea declarado en concurso, de acuerdo con la Ley 22/2003 de 9 de julio.

3. Cuando se paraliza la realización del diseño por causa ajena a las partes. En este caso, la Empresa se compromete a abonar los gastos y trabajos realizados por el Diseñador hasta aquel momento.

DÉCIMA. NATURALEZA DEL CONTRATO

La relación contractual entre el Diseñador y la Empresa es de naturaleza mercantil. En este sentido, las partes expresamente convienen que el presente contrato no implica ni supone ninguna asociación o dependencia entre ellas, ni otorga a ninguna de las partes facultad alguna para representar o vincular a la otra parte frente a terceros, a menos que expresamente las partes establezcan lo contrario, por lo que ambas partes son absolutamente independientes y autónomas.

UNDÉCIMA GASTOS Y TRIBUTOS

Los gastos y tributos que legalmente correspondan serán soportados exclusivamente por la Empresa.

DUODÉCIMA OTRAS MANIFESTACIONES

El Diseñador tiene derecho a reclamar que su diseño sea explotado satisfactoriamente, sin que se introduzcan cambios o alteraciones sin su previo consentimiento. Si ello no fuera respetado, el Diseñador podrá ejercer las acciones judiciales o extrajudiciales que estime oportunas para reparar el daño causado.

El Diseñador tiene derecho a quedarse gratuitamente un mínimo de __ ejemplares del diseño elaborado a los meros efectos de exposición, publicidad o promoción personal, sin necesidad de comunicárselo a la Empresa.

DECIMOTERCERA SUMISIÓN EXPRESA A FUERO

Con renuncia expresa al fuero que les sea competente, las partes acuerdan que serán los juzgados y tribunales de Alcorcón en Madrid, España, los únicos competentes para conocer los pleitos a que pudiera dar lugar la aplicación, interpretación o extinción del presente contrato.

Leído el presente contrato y encontrado conforme, las partes se obligan a su cumplimiento en prueba de lo cual los firman por duplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha arriba indicados.

El diseñador                                               La empresa

Fdo.: D. ________________                         Fdo.: D. ______________

ANEXO 1

HOJA DE ENCARGO

1. Descripción de Paquete y/o Encargo a medida.
2. Formulario de encargo.
3. Especificación de los soportes y materiales a entregar.
4. Plazos de trabajo y entrega del encargo (calendario de trabajo)
5. Importe presupuestado para el encargo y cobrado por anticipado y/o forma acordada

Fecha: __ de ___________ de 20__

La empresa, Fdo:

El presente contrato es un ejemplo de contrato, y solo tendrá validez aquel que se envíe y firme por las dos partes.

 

Le ayudamos a vender

Creamos su Marketing desde el diseño.

Confíenos  SU NEGOCIO

Si no le hacemos vender,Almas de Papel no vende, y ese es nuestro propósito, nuestro compromiso.

Somos transparentes con nuestros precios

Diseñamos su Marca, Packaging y Web

Le dedicamos días a su Proyecto

Trabajamos en equipo con su empresa

Diseñado por Almas de Papel | José Luis González | Todos los derechos reservados | © ®1992 - 2018 | 28925 Alcorcón - Madrid | España | UE |

Almas de Papel  Consultoría y Diseño de Marcas, ayudamos a los clientes a desarrollar marcas ágiles que prosperan en el mercado actual.