Identidad

La importancia de la Identidad

Es posible que, a estas alturas, aunque no disponga de TV de pago sepa que ha habido una huelga de actores de doblaje, no, no es que me ponga en modo sindicalista, ni mucho menos en modo asociación empresarial, nada más lejos de todo ese fondo.

Me fijare en una cuestión de reacción, y no es otra que las medidas tomadas por algunos canales, no han gustado ni lo más mínimo, ha caído como agua fría, gélida a nos mas poder, que emitan series en versión original o con otros actores de doblaje, no ha gustado nada.

¿Por qué? Sencillo por borrar la identidad creada en la mente del espectador de esos personajes favoritos, de ese ideario mental creado desde el capítulo uno. Porque sencillamente se pierde la identidad de los individuos que vemos.

Qué voz es esa, ese no es mi…

Ahora imagine, que no es una voz, si no, un color, una tipografía, un símbolo… piensa usted que no pasa nada por un cambio continuo en esos elementos, o que no pasa nada si carecen de personalidad única, se equivoca, si piensa que es así.

Pasa exactamente lo mismo que con la voz de los personajes favoritos de una serie.

Si no hay identificación, con lo que uno ve y la impronta de un concepto de un “personaje” con la memoria, el recuerdo y las sensaciones adquiridas, no hay apego, es decir: no hay amor, simpatía, alegría, satisfacción…Identificación.

Le pondré otro ejemplo mucho menos lúdico y mucho más dramático, piense en los enfermos de alzhéimer, no es que pierdan su memoria, pierden su identidad como persona, olvidan los nombres de sus seres queridos, olvidan sus recuerdos, sus alegrías todo aquello que les hizo personas únicas y diferentes, piense que esas personas conservan su identidad por el simple hecho de que sus familiares y allegados saben quién es y cómo es. Es dramático y duro, pero es que es así.

La identidad, nos guste o no, es la clave y la esencia humana y como empresarios debemos ser conscientes de ello. La identidad de Marca en el mundo de los negocios es como una voz en una serie, o como la memoria de uno mismo con la relación a nuestros seres queridos.

Así pues, no banalicemos la identidad. Es nuestra propia esencia, y por ello hay que trabajarla, y no descuidarla baja ningún concepto.

El ser humano es IDENTIDAD

Reflexione sobre ello.

Un cordial saludo. José Luis González | Director Creativo de Almas de Papel

Publicado en http://bit.ly/2rItqto