Invertir en diseño

Las empresas que invierten en diseño, obtienen más beneficios.

Las empresas que tienen el diseño incorporado y están orientadas al diseño como elemento estratégico crecen un 219% por encima de su competencia.

Las empresas que invierten en diseño, obtienen más beneficios.

 

Pero qué es diseño, el diseño.

Más allá de un buen concepto o una solución artística el diseño es un método para la resolución de problemas. En cuestión de marcas es simple, ayudamos a identificar a la empresa en cualquier soporte que exista, transmitiendo quién es, qué es y a quién va dirigido, haciéndole único.
 
Despejada la “incógnita” vamos a demostrarle que invertir en diseño es rentable y quién lo utiliza en sus negocios obtiene beneficios.
 

Para empezar vamos a utilizar un dato que salvo que siga la bolsa o revistas técnicas de diseño es muy desconocido.

Pues así es, el valor del diseño está comprobado, y las empresas que lo incorporan y están orientadas al diseño como elemento estratégico, superan con creces los ingresos y los beneficios, beneficios que se reflejan directamente en los índices bursátiles.

 

Invertir en diseño da una rentabilidad de un 219% + en bolsa

Las empresas que invierten en diseño superan en el índice bursátil Standard & Poor’s 500 en un 219%.

Repito un 219% más de aquellas que no.

McKinsey & Company realizó un estudio donde se reflejó este contundente hallazgo su estudio abarcó los siguientes sectores: Tecnología médica, bienes de consumo y banca minorista.

No quiero aburrir con un frío análisis de las cifras, pero si lo desean lean el articulo original de  Mckinsey & Company

Así pues no dude en invertir en diseño, ya que la percepción de los clientes y sus actos de compra premian al diseño.

Las empresas orientadas al diseño, no solo se limitan a su identidad, al diseño de producto o web, buscan que todo lo que produzca la empresa tenga un resultado positivo en experiencia de usuario.

Nos gustaría publicar un estudio Español que hable de nuestra cifras reales, pero nos es imposible, no existe ninguno, desgraciadamente nuestras administraciones ignoran los sectores vinculados al diseño, ya sabe “país de ladrillo y sol”.

 

La ADCV avala el estudio de McKinsey & Company

Aún así, no todo es un desierto y la asociación de diseñadores de Valencia, realizó un estudio sectorial, que nos da unas cifras interesantes y que avalan el estudio de  Mckinsey & Company 

En el nos dice que un 2.1% de negocio en la Comunidad Valenciana, está relacionada con la utilización del diseño, que en términos económicos se traducen a 3.762 millones de euros.

Más del 70% de las empresas de los sectores productivos no primarios que han empleado recursos económicos en diseño admite que ha sido una inversión para obtener un beneficio, en lugar de ser asumido como un gasto. De ello se deduce que 3 de cada 4 empresas son capaces de identificar la rentabilidad del uso del diseño y que el diseño es una herramienta incorporada a la práctica empresarial.

Es destacable la siguiente observación: el informe demuestra que el 76% de las empresas que se sitúan en los niveles bajos de la Design Ladder (escala de inversión) ha realizado alguna actividad relacionada con el diseño.

Siendo el nivel más bajo de la escala el más abultado.

El informe constata la estrecha relación entre diseño y éxito empresarial. En general, las empresas de los sectores productivos no primarios establecidas en los niveles 3 y 4 de la Design Ladder (los más altos en inversión) tienen mejores expectativas económicas. Ello se evidencia, en mayor medida, en el caso concreto de las empresas del sector industrial, en donde el 71% de las que poseen una fuerte vinculación con el diseño son también las que tienen buenas expectativas, frente al 41% de aquellas con una vinculación escasa o nula con el diseño. Esta alta correlación es más clara en empresas de menos de 25 empleados, dato destacable puesto que las empresas cuya estructura se enmarca en este parámetro representan el 96% en la Comunidad Valenciana.

Por tanto, no hay duda invertir en diseño es rentable, se obtiene beneficios y le permite crecer como empresa, mejorando obviamente en todos los aspectos, mejores salarios, mejor reputación, mejores ventas etc.

Para saber más de este informe sectorial diríjase a ADCV allí encontrará todo el informe con un amplio desglose de los datos.

Escrito por JL González | Almas de Papel

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