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El resultado de una larga meditación

El Por Qué de un Nombre
Almas de Papel la pensé y la cree gracias a la reflexión compartida con un amigo (Tomas Sánchez) que, en una larga conversación, resulto la frase. En aquella conversación buscábamos la razón de lo que hacíamos, salió si era el corazón la mente, los datos analíticos, el dibujo, la idea brillante tras horas de meditación llego, en un momento dado dimos con la clave, era el Alma, como esencia propia de las ideas, ideas buscadas, pensadas desde el origen del cliente, del problema a resolver y que por lógica era el principio de la acción, que siempre aparecía anotado al borde de un papel, y que correspondía al estudio del cliente y su encargo, repasamos hojas y documentos y ahí en la hoja de papel en el borde o bajo un subrayado o un manifiesto tachado dejábamos: la Idea.
Desde aquel maravilloso día en la ciudad de Ávila, este servidor decidió que esa esencia, que esa forma de hacer y pensar debiera de ser el nombre de nuestro estudio.

Han sido muchos estudios donde uno ha trabajado o colaborado y mucho trabajo que han ido a parar a agencias de publicidad de forma anónima. Pero si tengo que destacar a alguno ese va ser el estudio de Juan Antonio Martín Alda, que lo convirtió en Kreatika. Alda, como le llamamos, nos enseñó que el trabajo diario, y el no conformarse con la primera idea era esencial, y que, si el impulso creativo era una forma muy válida de trabajo, no era ni mucho menos un método. Que un cuaderno un rotulador, el leer, el pensar, y el decir no (así mismo más que a otros), si era un método, de esa enseñanza salió quizás la más importante, que no todo era válido, y que no podemos ofrecer cualquier cosa, entre otra cuestión, porque no nos pagan para hacer arte, nos pagan para vender empresa y producto.

Resumiendo, Almas de Papel es el resultado de una larga meditación y el destilado de unas enseñanzas durante ya… unos pocos años de vida. Tengan ustedes un buen día, tarde o noche, ya saben todo depende de la hora en que me lean…

JL González

Escrito por JL González | Bibliografia consultada: SprintGV, La Marca, Capital de La Empresa.

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