Naming Qué Nombre le Pongo a la Empresa

La principal razón por la que cada empresa tiene la necesidad de crear una buena marca, es por el hecho de que existe competencia. Y el nombre es la parte inicial de todo.

Naming Qué Nombre le Pongo a la Empresa

Naming: Se encuentra ante uno de esos conceptos y “artes” más complejos de la creación de una Marca, y que en definitiva va implicar todas las acciones de su desarrollo de Marca. La complejidad pasa por que obviamente no sea un nombre ya utilizado, parecido a otro, que se pueda leer, y lo más importante recordar, y si uno busca internacionalizarse que no sea un insulto en otros idiomas.

Con esto más que hablarle de un concepto y darle unos consejos, es un mecanismo, para lograr un nombre propio con personalidad propia. bankia idiomas Campaña de Bankia por Publicis, que ironiza sobre los nombres de empresa.

Antes de nada vea el anuncio, habla con mucha ironía y humor de esta problemática, y en el anuncio queda gracioso, ahora en la vida real puede ser un auténtico desastre.

No espere hasta el último momento.

El Naming (Nombrar su empresa) No es fácil y el nombre de una empresa o producto lleva tiempo, desde el nombre que se crea, hasta la estrategia de comunicación, y ese es el punto de la diferenciación, si con él se limita en el tiempo estará dañando su futuro, si es demasiado expansivo posiblemente defraude…

  • Piense, reflexione.
  • No copie.
  • No traduzca.

No le encargue esta labor a un personal que no tome decisiones, esto es una labor de la alta dirección, de los dueños, de aquellos que han de dirigir el futuro, y que han de saber que quieren para mañana. No tome una decisión en base a una conversación en una fiesta acompañada de alcohol, puede obtener un resultado nefasto a pesar de ser un nombre divertido y original en pronunciarse, sea consciente de que a la hora de la verdad nada de ese momento se ajuste con la realidad, de la apreciación de los demás ante ese nombre, ante su empresa. Sea realista.

Empieza a entender su dificultad, vea otro anuncio, sigue teniendo gracia, pero ya es posible que no lo vea tan bueno para usted.

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Campaña de Bankia por Publicis, que ironiza sobre los nombres de empresa.

Sea claro, que puedan recordarlo

Asegúrese de que el nuevo nombre es descriptivo, comienza con la letra A, y no tiene absolutamente ninguna connotación negativa. Intente ser descriptivo, la gente tiene que saber a qué se dedica. El nombre debe transmitir cada característica y beneficio que haya tenido o vaya a tener con su empresa. Intente crear un nombre por la letra A, que se vea en lo alto de los listados, rara vez se sigue leyendo desde la página tres, si lo logra puede ser fabuloso. Sea positivo en el nombre, nada de negatividad, nada de nombres que lleven a la confusión, al chiste fácil. Una marca por sí sola no conlleva connotaciones negativas, pero ojo, eso no es una puerta abierta para ponerse como nombre un insulto, una descalificación. El nombre no es la carga de todas las comunicaciones: publicidad páginas web etc ,NO, el nombre identifica a la empresa define quien es, y da pie a los desarrollos de la comunicación: publicidad y demás soportes de comunicación, pero un nombre nunca será un anuncio.

No confunda nombre con publicidad.

Campaña de Bankia por Publicis, que ironiza sobre los nombres de empresa.

Uno solo, tiene menos ideas

Invite a toda la empresa a una lluvia de ideas (Brainstorming) sobre su nombre. La denominación, el elegir un nombre no requiere conocimientos técnicos particulares o la especialización en la comercialización, la lingüística, o sobre el derecho de marcas, por lo que es mejor tener el mayor número posible de personas generando ideas, propuestas y por tanto participando en el proceso. Una lluvia de ideas lo más extendida posible, sea cual sea su nivel y origen, se traducirá en una enorme lista de palabras. Este resultado generalmente proporciona una mayor idea de lo que es la empresa, y una mayor calidad en los nombres, siendo más fácil su elección, o el propio descubrimiento de un nombre más idóneo y de valor. Grandes nombres rara vez proceden de un grupo de dirección, grupo que casi nunca se compone de más de cinco personas, si es que llegan a ser tantos. Una buena manera de lograr su nombre es tomando esa lista (mas la suya y la del resto del órgano de decisión) trabájelas, cree una nueva lista sobre ella, y déjela reposar unos días, repita ese proceso dos o tres veces, al igual que sus socios, el resultado será una lista corta de nombres eficaces y con sentido.

Su nombre es Importante

Genere un concurso Nada dice este nombre es tan importante para nuestro futuro que abrir el proceso de elección a todo la empresa. Al igual que cualquier cosa vital para el futuro de su empresa (planificación estratégica, fusiones y adquisiciones, etc), la participación de todos los empleados, desde el personal de limpieza, puede ser garantía de éxito. El deseo de la participación de todos en los nombres es comprensible. Se podría fomentar un sentido de igualdad, y democracia. Pero la marca no es una democracia. Se requiere un punto de equilibrio en la “visión” elección, que es difícil lograr si las personas que son de escala media o base se les otorga el poder absoluto. La creación de un gran nombre también requiere conocimientos especializados en muchas áreas (tales como la comercialización, la ley de marcas). Así pues no olvide que es una consulta. La mayoría de las veces, a presentar los nombres elegidos de los empleados los resultados no son muy distintos de los de la dirección, y probablemente no aclare la selección. Entonces, es posible, que la mejor elección después de todo, sea acudir a los especialistas, obviamente pueden hacerlo desde cero y sin aportarles el trabajo interno, o enriquecer el arranque con lo ya trabajado, todo dependerá del grado de satisfacción que tengan, y dependerá totalmente de su juicio.

ELEGIR SU NOMBRE PARA UNA MARCA FUERTE

Los fabricantes fabrican productos, los consumidores compran marcas; los laboratorios farmacéuticos fabrican moléculas, los médicos prescriben medicinas. En un sistema económico en el que la demanda y la prescripción se realiza sobre marcas, el nombre de marca naturalmente adquiere un papel predominante. Porque, si la noción de marca engloba todos los signos distintivos (el nombre, el logotipo, el símbolo, los colores, el personaje y hasta el eslogan), el objeto de los mensajes, de las demandas y de las prescripciones es el nombre de la marca. Por lo tanto, es normal que dediquemos una atención muy especial a esta fase del proceso de creación de una marca: la elección de su nombre. La complejidad de un mundo masificado nos lo pone difícil, por ello hay que reflexionar y mucho al respecto, porque al fin y acabo el objetivo es conquistar el territorio de la Marca. Y no ya por las condiciones de mercado actual, no. Hay que pensar en el futuro, y eso lleva a meditar en el mercado actual y su futuro

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