Ayudamos a crear Marcas para ser recordadas

Objetivos del diseño

La función del diseño

El objetivo principal del diseño es que a su empresa la identifiquen y no la confundan con otra.

Parece obvio, pero hoy día no parece tenerse muy en cuenta al iniciar una actividad comercial, pero permítame seguir comentándole cuál es el objetivo del diseño.

De qué forma se logra, principalmente diseñando su marca, diferenciándola de la competencia y buscando dentro de lo que es su empresa elementos diferenciadores. Puede ser un servicio, un producto único, en definitiva, eso lo dará la información que se recopile de lo que es su empresa ante la competencia.

Posteriormente de tener esa marca diferenciadora debemos darle coherencia, y eso se hace mediante la marca, es decir desarrollado su diseño y aplicando su marca en los múltiples soportes donde va estar su marca, desde su papelería hasta su publicidad.

Obviamente no olvidamos la web, que es la aplicación estrella del momento, ya que la web parece imponerse a todo. Aquí es fácil escuchar la queja de que todas las webs son iguales.

No le falta razón muchas de ellas son calcos, pues se limitan en pegar su marca a cualquier producto prediseñado. La razón de que sea así es porque se ignora el diseño de marca e identidad, no aplicando la más mínima norma que de coherencia a la marca.

En definitiva, si usted logra un buen diseño de Marca y coherente en su identidad, bien aplicado a la web, logrará una visibilidad coherente, que le dará al consumidor un recuerdo y por tanto una fijación en su mente a la hora de decidir sus compras.

Por ello le decía al inicio de este artículo que muchas empresas no tenían claro el porqué del diseño, de su razón de ser. Puesto que muchos acuden a servicios dónde prácticamente regalan el diseño, y donde el tiempo que le dedican a crearle su marca es más breve que un suspiro.

Si es su caso y anda buscando información al respecto, busque un servicio que hable de su empresa de que pueden hacer por ella y de qué forma pueden hacerla diferente, todo ello dentro de su sector comercial y con el ojo puesto en su público objetivo, que en definitiva es aquel que va hacer sonar la caja.

 

 

Articulo por JL González director Creativo de Almas de papel

Formulario
de contacto

Indiquenos sus datos y en qué podemos ayudarle.

Indíquenos el tiempo que estima para realizar su proyecto
Indíquenos el tiempo que estima para realizar su proyecto


Lea la Política de Privacidad de Almas de Papel en cumplimiento del RGPD de la UE.

El Reglamento de la UE 2016/679 General de Protección de Datos o RGPD, nos obliga a informarle de que vamos a recoger sus datos (siempre) con su consentimiento para contestar a su consulta, y realizarle una oferta al respecto, así como, que guardaremos sus datos un máximo de seis meses. También le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad en webmaster@almasdepapel.es con el Asunto: Protección de Datos, e indicándonos explícitamente lo que desea.

Gracias por rellenar el formulario, en breve recibirá nuestra propuesta.

Formulario
Proveedores

Hemos diseñado este formulario para aquellos que de alguna forma quieren ser proveedores de Almas de Papel. Pensamos que así todos podemos ahorrarnos  tiempo y recursos. Esperamos que sea de su utilidad.

Si dispone de su oferta en pdf adjúntela (hasta 5Mb)


Lea la Política de Privacidad de Almas de Papel en cumplimiento del RGPD de la UE.

El Reglamento de la UE 2016/679 General de Protección de Datos o RGPD, nos obliga a informarle de que vamos a recoger sus datos (siempre) con su consentimiento para contestar a su consulta, y realizarle nuestras ofertas comerciales, así como, que guardaremos sus datos un máximo de seis meses. También le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad en webmaster@almasdepapel.es con el Asunto: Protección de Datos, e indicándonos explícitamente lo que desea.